San Rafael – Mendoza (2009)

Nuestro primer destino de viaje: San Rafael, Mendoza, Argentina. Marzo de 2009.

La localidad se encuentra en la zona suroeste de la provincia argentina y su principales actividades económicas son: la vitivinicultura, los olivares, la producción de frutas, la generación de energía eléctrica y el turismo.

Tomamos la ruta que parte desde la ciudad de San Luis capital y la une con la localidad de Monte Comán en Mendoza. La advertencia al tomar la ruta para el viajero novato es: próxima estación de servicio a más de 200 km de distancia (tenerlo muy en cuenta).

Río Diamante - Monte Comán
Río Diamante – Monte Comán
Al llegar a cercanías de Monte Coman, tras kilómetros de zona desértica, nos recibe el Río Diamante en todo su esplendor. De ahí en más la ruta hasta San Rafael está bordeada de extensas arboledas y plantaciones de vides y frutales.
Serranías en San Rafael
Serranías en San Rafael
Vamos arribando a la ciudad de San Rafael y se puede empezar a disfrutar de la vista de las estribaciones de las serranías de la zona. 
Vista desde el balcón de nuestra cabaña

Al pie de esta belleza paisajística serrana, dentro de la llanura que presenta la zona nos alojamos en «Cabañas del Cerro», ubicadas a la vera del río Atuel al inicio/final del cañón del mismo nombre. 


Río Atuel
Desde el complejo puede disfrutarse la tranquilidad escuchando el murmullo del agua y los pájaros de la zona que nos acompañan con sus sonidos. El lugar cuenta con comodidades para el viajero a medio camino entre el centro de San Rafael y el recorrido por el Cañón del Atuel y el complejo los Nihuiles que permite disfrutar una buena estadía.
Vista del complejo desde la terraza de uso común
Cada cabaña tiene su cochera techada individual, muy cómoda. Lugar para sentarse a la vera del río y admirar el paisaje tomando unos mates. Servicio de Wifi público (en aquel momento la mejor señal estaba en la terraza y zonas de uso común). Muy buen desayuno con productos caseros regionales, la atención cordial del personal y seguridad en el ingreso, fueron un plus bien recibido en nuestro viaje. 
Extrañas nubes
El día de arribo, por la tarde, nos sorprendió una extraña formación de nubes a la que no estábamos acostumbrados pues en nuestras zonas son más comunes los cumulus limbus y no este tipo de presentaciones nubosas. Resultaron ser habituales por allí, lo cual nos tranquilizó y nos preparamos para comenzar a recorrer, en los días siguientes, diversas zonas cercanas, que formaran parte de nuestras siguientes publicaciones, porque lo importante es el viaje, no los viajeros; asi que…
Camino hacia ningún lugar: Continuamos!